Para gente que sufre de rodillas

PARA GENTE QUE SUFRE DE RODILLAS

Mucha gente desconoce lo que es mejor para la rodilla y a veces hacen caso omiso a las recomendaciones que se marcan. 

 

Uno de los problemas a la hora de caminar es la estabilidad y el efecto rebote que causa cada paso en las articulaciones, lo que termina acarreando molestias a la persona. Por ello, se suele recomendar un calzado que permita regular el empeine por medio de cordones o velcros que facilitan la puesta y aseguran el apoyo de forma más firme. 

 

También puede conseguirse este efecto colocando una cuña superior en la parte de atrás del talón, creando una disminución en la distancia con la parte delantera consiguiendo así que las rodillas puedan ayudarse en cada paso de los músculos de la pierna.

Las preferencias en cuanto a usar calzado plano no son recomendables puesto que el efecto que se consigue es hacer que las rodillas se encajen cuando estas quieto, lo que ante cualquier golpe o empujón podría desencadenar en una fatídica lesión de rodilla.

 

Para las personas que tienen una cierta descompensación la cadera también hay plantillas. Suele ser el medico quien recomienda colocar un alza en una de las plantillas para igualar con la zona correcta dejando el cuerpo a nivel sin sobrecargarlo por el peso. Estas alzas suelen ser de hasta 5mm dentro del calzado (si es más, se suele poner el alza fuera del zapato) 

 

Son muchos los beneficios de utilizar un calzado adecuado y es poca la información que solemos tener al respecto de ello. Por ejemplo, hay gente con condición hiperlaxa que no tiene tope en las articulaciones a la hora de moverlas. Son las denominadas «personas de goma» que, pese a recibir este calificativo, lo cierto es que realmente necesitan una sujeción y apoyo que se adapte a sus necesidades físicas a la hora de moverse superior al de cualquier otra persona con una condición normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *