¿Sufres de dolores en los metatarsos?

metatarsos-4

¿Sabias que el dolor de metatarsos y los dedos en garra están conectados ?

Ambas dolencias se basan en los empeines de las personas, pues no existen dos iguales; de hecho, es bastante inusual que una persona vaya a tener un pie igual al otro, pues siempre cambian las anchuras, el largo, o la altura del propio empeine.

-Esta falta de conocimiento, nos lleva a una tónica constante que hace que la gente se pregunte:

¿pero cómo no voy a tener los dos pies iguales? ¿¡Si siempre he usado tal número!? 

Pues mirad, es muy sencillo. Todos alguna vez hemos sido un poco «falsos resistentes de más», a la hora de haber sufrido algún tipo de golpe o torcedura sin saber muy bien lo que teníamos exactamente (pero aguantando para no dejar de lado ni un solo momento de planes o vida). Este es uno de los motivos que sin saberlo nos originan problemas en los pies a largo plazo. 

Habiendo aclarado este punto que puede ayudarnos más a ir entendiendo el proceso, sigue quedando pendiente otra cuestión importante:

Pese a que la gente tenga sus propias convicciones al respecto, normalmente, el pie más grande es «el que manda» en cada persona, determinando el extremo más grande de nuestra medida. A partir de ahí, una vez que ya hemos abarcado la medida mayor es más fácil conseguir reducir el espacio del pie más pequeño con algunos pequeños y fáciles truquillos si es necesario. 

Si bien es cierto que los zapatos ceden, la mayoría de las personas se fijan en las puntas para determinar si un modelo es ancho o estrecho, siendo esta una costumbre tan generizada como incorrecta.

Un dato revelador al respecto es el hecho de por qué se pueden entonces comprar plantillas en cualquier tienda si mi zapato es mas ancho o mas estrecho? Quizás poca gente lo haya pensado, pero ahí está el motivo pues compres donde compres la plantilla, al final son todas son iguales, e incluso su propia talla se puede reducir de talla recortando sobre ellas y adaptándolas a tu largo.

Dicho esto, si no son las puntas lo que influye en que me aprietan los zapatos por delante, debemos volver necesariamente al tema del empeine, que es una de las piezas claves para saber qué zapato se adapta realmente bien a ti.

Para la solución de este problema mucha gente usa ya plantillas ortopédicas de las que te hace el podólogo, que muchas veces tiene un bulto en la zona de los metatarsos ((para hacer que estén en la zona correcta), y así incluso mejorar la pisada por el tipo de arco del puente inclinación etc….

A este tipo de plantillas nosotros las llamamos Plantillas extraibles (asi podréis identificar más fácilmente en la página los modelos que se pueden usar) 

Más allá del pensamiento común de la gente de que sólo o sirven para lesiones, su uso influye positivamente en el simple buen y mejor funcionamiento de la cadera, rodillas, tobillo y pies. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *